javier_ramos

Me presento y te cuento un poco sobre mi.

-Javier Ramos-

Soy Javier Ramos Carmona, natural de Toledo.


Desde pequeño siempre me ha gustado dibujar, es por eso por lo que decidí dedicarme a esto. Me gustan mucho los pequeños detalles y soy muy observador.

Estudié Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de Toledo, después hice un módulo superior de Ilustración en la misma escuela, quise ampliar mis estudios y tome la decisión de hacer la Licenciatura de Bellas Artes en la Facultad de Cuenca, ya que estaba muy enfocada a las nuevas tecnologías y diseño. En el último curso opte por pedir una beca Erasmus para salir fuera y conocer otras formas de trabajo en el mundo del arte.

Me fui a Oporto para hacer el último curso, fue mi mejor año, además de aprender, tuve la posibilidad de exponer en distintas galerías de la ciudad y conocer gente muy variada.

Cuando termine la Licenciatura, hice algún curso relacionado con el diseño gráfico, trabaje como diseñador gráfico y también haciendo proyectos de decoración. En la última etapa y como apoyo a mis aptitudes, en 2014 hice un master en Cice (Madrid) de Diseño Adaptavito Web, además de otros cursos recientes como el realizado en 2015 de Nuevas Tecnologías de la Comunicación y E-Comerce.